Alain Afflelou llega a Metro de Madrid
La primera franquicia óptica de España y Europa, Alain Afflelou, llega a Metro de Madrid. Un innovador plan de expansión ha convertido a la compañía en la primera cadena óptica en abrir en el suburbano. Mañana, 9 de mayo, inaugura un punto de venta en el intercambiador de Avenida de América, una importante zona de tráfico peatonal, con más de 45.000.000 millones de usuarios al año.
La óptica ofrecerá a los viajeros del metro madrileño más de 800 modelos de gafas graduadas y de sol en un espacio totalmente optimizado, en el que se implantado un sistema de iluminación LED y se ha centralizado la climatización con la del intercambiador para favorecer el consumo sostenible y colaborar con el medio ambiente.
La llegada de la compañía francesa al terreno de los intercambiadores de transporte figuraba entre los retos de Manuel Paz, su director de Expansión, que en su día fue el encargado de trasladar las primeras franquicias a estos espacios, abriendo hace 20 años el primer local Yves Rocher en este enclave.
Con esta tienda, ya son 22 los establecimientos de Alain Afflelou en Madrid capital y 52 en la provincia. La óptica de Avenida de América consolida el potente plan de expansión de la compañía que, en sólo 11 años en España, ha alcanzado más de 280 ópticas, estando presente a lo largo y ancho de nuestra geografía. A día de hoy la compañía mantiene un ritmo de aperturas de tres locales al mes.