Consum crece un 4,3%

La cooperativa valenciana Consum ha finalizado su último ejercicio con unas ventas de más de 1.840 millones de euro, lo que representó un aumento del 4,31% y un beneficio de 32,2 millones de euros, que supuso un incremento del 0,33 % respecto al año anterior.

El año pasado, la sociedad invirtió 81,4 millones de euros, que se destinaron principalmente a la ampliación del centro logístico de Cotillas (Murcia), a la construcción de otra plataforma en la Zona Franca de Barcelona y a nuevas aperturas.

La red comercial se vio ampliada en 2013 con la inauguración de 625 supermercados (423 propios y el resto franquicias) en Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. La enseña Charter sumó 32 nuevos puntos de venta (propios y franquiciados), se reformaron 9 y se amplió el nuevo modelo de perfumería en 52 tiendas. La marca propia jugó un papel importante y representó el un cuarto del valor total.

Por lo que respecta a la plantilla, en el último ejercicio incorporó 537 empleados, situando el total de trabajadores en 10.977 personas.

Consum ha destacado su compromiso con las economías locales y ha reconocido que el 99& de las compras de productos se realizan en España, llegando al 70% en su zona de influencia, el arco mediterráneo. La cooperativa cuenta con una cuota de mercado del 16% en su mercado de origen, la Comunidad Valenciana, pero goza de una excelente posición en Cataluña, Murcia y norte de Andalucía.