Funiglobal, línea ascendente
El grupo de comercio electrónico Funiglobal, especializado en disfraces y decoración festiva, que agrupa las marcas Funidelia (venta retail ) y Funizone (mayorista online), prevé el ejercicio 2014 con una facturación de 2,5 millones de euros.
Esta cantidad, consolida la tendencia de crecimiento generada por la compañía desde su lanzamiento, con un incremento superior al 200% desde 2012 (su primer año de actividad). En el primer cuatrimestre de este año ha conseguido superar las ventas de 2013 y prevé que la evolución continúe al alza hasta 2016, como parte de un ambicioso plan de desarrollo.
Sus dos enseñas (Funidelia y Funzione.com) se encuentran en plena expansión internacional. A ellas, se unirá en breve otra marca destinada al segmento de fiesta y entretenimiento.
Fundado en septiembre de 2011 por los emprendedores Antonio Escartín y Carlos Larraz, Funiglobal suma más de 50.000 clientes en 11 países de Europa. Con centro de operaciones en España, distribuye más de 20.000 referencias de diferentes fabricantes de todo el mundo.
La primera marca que el grupo lanzó al mercado fue Funidelia, que engloba la venta retail en España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, UK, Irlanda, Italia, Portugal y Holanda. A mediados de 2013, puso en marcha Funizone, la plataforma mayorista para dar servicio a profesionales en todo Europa. Este desembarco contó con el respaldo de firmas tan importantes como Rasta Imposta o Trick and Treat, que confían en el proyecto, al que han concedido la exclusiva para distribuir sus productos en los mercados español y portugués.