Bon Preu, crecimiento a doble dígito

La cadena catalana Bon Preu prosigue su tendencia al alza, con la previsión de cerrar ejercicio con un aumento de la facturación del 11,6%, lo que situaría las ventas en 915 millones de euros, frente a los 820 recaudados en 2013 (+9%).

El grupo invirtió 41 millones de euros en 2013 para seguir creciendo, a través de 11 aperturas ( 5 supers Bon Preu, un Esclat y otras cinco gasolineras Esclatoil). Este año, continuará incrementando su red con la puesta en marcha de cerca de seis unidades Bon Preu (entre dos o tres tiendas en Barcelona), tres Esclat (Salou, El Vendrell y Vilafranca del Penedés) y otras seis o siete estaciones de servicio. Además, prepara la robotización de su almacén de Balenyà (Barcelona), con el que reforzará su capacidad de almacenamiento.

Con 158 supermercados (Bon Preu y Esclat) en Cataluña y 26 gasolineras (Esclatoil), Bon Preu amplió su dimensión al integrar en su estructura 30 supermercados de la francesa Intermarché en 2010. El Grupo, con sede en la comarca de Osona, ha acelerado su desarrollo por toda Cataluña en los últimos años.