Cayro, app para sustituir móvil por familia

La juguetera Cayro ha lanzado Little Finger App, “la primera app de móvil que no es para el móvil sino para jugar menos con él y más con tus hijos”, tal y como asegura Lucía Molina, directora de Marketing de la compañía. Para ello, la empresa ha puesto en marcha la campaña #juegacontushijos.

Little Finger App consiste en aplicar una sencilla goma elástica en el dedo meñique, que lo inmoviliza para evitar el uso del teléfono”, asegura Lucía Molina, directora de Marketing de Cayro. El tutorial para su uso se encuentra ya en cayro.es.

Cada vez jugamos menos con los niños y más con el móvil. Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), en España sólo dos de cada diez niños juega a diario con sus padres. Rosario Carrió, directora general de Cayro, afirma que “estamos sustituyendo los momentos de juego en familia por el aislamiento alrededor de un dispositivo electrónico”. Por eso, la juguetera española ha puesto en marcha la campaña #juegacontushijos, una acción anti-phubbing”, término que define el hábito de estar con alguien e ignorarlo por estar inmerso en otras tareas relacionadas con el teléfono móvil.

El objetivo de esta campaña, que se difundirá a través de las redes sociales, es dejar patente que “decir que no tenemos tiempo suficiente para jugar con nuestros hijos es solo una excusa, ya que, dedicamos más de 60 minutos al día -interrumpiendo otras tareas alrededor de 150 veces -para atender nuestros dispositivos móviles”

Un reciente estudio, realizado en Suecia y publicado por The Guardian, pone de manifiesto que “un tercio de los niños cree que sus padres pasan demasiado tiempo con el teléfono móvil”. Asimismo, el 33% de los padres reconoce que “el smartphone se ha interpuesto a veces entre ellos y sus hijos”.