IFA, estrategia de marca propia ‘al estilo Mercadona’
Grupo IFA está dispuesto a plantar cara a Mercadona en el surtido de marca propia. El avance de la marca del distribuidor (MDD) durante los años de la crisis ha encumbrado su participación en Gran Consumo hasta el 38% y ha consolidado el liderazgo de la cadena valenciana en este segmento.
A partir de ahora, varias cadenas locales, asociadas a IFA, como Gadis, Uvesco, Alimerka, Condis y Bon Preu, con gran peso en las regiones que operan (Galicia, Euskadi, Cantabria y Cataluña) se unen a la central de compras en el proyecto de lanzamiento de una referencia común para las categorías de alimentación, higiene personal, limpieza y petfood, bajo las denominaciones de Elige, Sabe, Unnia y Amigo, respectivamente.
El objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 15%, todavía lejos del 22,3% de Mercadona, pero con aspiraciones de crecimiento, gracias al respaldo que aporta la pertenencia a una Central como IFA, con una facturación conjunta de 10.300 millones de euros y 33 asociados, que dan empleo a 60.000 personas, y una participación conjunta del 14%.