Fagor vende sus marcas internacionales a Cevital

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha autorizado la venta de las marcas internacionales de Fagor Electrodomésticos – en concurso de acreedores desde noviembre de 2013- al grupo argelino Cevital por un precio de 25 millones de euros.

Brandt, De Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, propiedad de Fagor Ireland, cambiarán de dueño, después de que el juez encargado del caso haya estimado el recurso presentado por Alas Ibérica, filial española de Cevital, en contra del que falló el pasado 12 de marzo. En aquel entonces, el valor de la transacción se elevaba a 35 millones, 10 más que el coste actual de la operación.

En el auto, dictado el 11 de abril, que autoriza la compra, se han tenido en cuenta informes de Fagor Brant- subsidiaria francesa de la española- y de otras consultoras independientes. En concreto, la decisión final obedece a un documento provisional aportado por la administración concursal de Fagor Ireland, que no fue aportado anteriormente.

Con la transacción Cevital conservará 1.200 de los 1.800 empleados de Fagor Brandt en Francia, 350 puestos de trabajo en Polonia y 300 en España. Los trabajadores esperan que el grupo argelino inyecte los 100 millones de euros que se ha comprometido a invertir para que la empresa recupere liquidez y pueda retomar su actividad.