Inditex entra en Albania

Mañana, 16 de abril, Inditex añadirá un nuevo mercado a su voluminoso ‘mapamundi’ retail, con la entrada en Albania. Allí, el grupo gallego pondrá en marcha cinco tiendas, Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear.

Las marcas de gigante textil español lucirán en el centro comercial Tirana East Gate (TEG), el complejo más grande del país, situado a escasos kilómetros de la capital. Ocuparán una superficie conjunta de 6.000 m2 (15% del total), cediendo el protagonismo a Zara, buque insignia de la empresa, que dispondrá de 3.400 m2 en dos plantas.

El desembarco de Inditex en Albania –uno de los pocos países en los que no tenía presencia- ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Grupo Balfin, propietario de TEG y el holding español.

STRADIVARIUS ONLINE

Suiza Rumania y Grecia son los tres mercados en los que la cadena de moda joven Stradivarius va a activar su tienda online. Con ello, añade tres puntos a su recorrido, presente en 13 países europeos ( España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Polonia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Austria y Luxemburgo).

Además de ampliar su operatividad, Stradivarius ha renovado la imagen de su plataforma online y ha lanzadO un nuevo concepto en su tiendas físicas, denominado Boheme.

El año pasado, Inditex alcanzó una facturación e 16.724 millones de euros, un 5% más y un beneficio neto de 2.377 millones, un 1% sobre el ejercicio 2012, cuando los resultados subieron un 22%.

Al cierre del ejercicio, el Grupo reunía un total de 6.340 tiendas, después de haber incrementado su superficie comercial en un 9%, con la apertura de 331 puntos de venta, todos ellos fuera de nuestras fronteras, en 61 mercados de los cinco continentes.