Mercadona suma y sigue

La cadena líder de supermercados sigue expandiéndose por el territorio nacional. Dos de sus últimas aperturas tuvieron lugar la semana pasada en las comunidad gallega y el las islas Baleares.

En la localidad pontevedresa de Nigrán, Mercadona ha inaugurado un establecimiento de 1.700 m2. Ubicado en el Parque Empresarial Porto do Molle, ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros y ha generado 30 puestos de trabajo. Completa su oferta con un parking para 200 vehículos.

Con esta implantación, la enseña valenciana dispone ya de 13 puntos de venta en la provincia de Pontevedra y de un total de 47 en toda la región de Galicia.

El núcleo costero de Cala Rajada, en el municipio de Capdepera, en Baleares, acoge el otro estreno de la compañía. Un supermercado ecoeficiente, de 1.500 m2 de sala de venta. La tienda, con una plantilla de 40 empleados, ha generado una inversión de 2,5 millones de euros. Dispone de parking con 155 plazas. Con éste centro, la cadena suma un total de 43 establecimientos en las Baleares. Tanto el supermercado de Nigrán como el de Cala Rajada ofrecen servicio a domicilio y compra online.

En el último ejercicio Mercadona creció un 4% hasta los 19.812 millones de euros y logró un beneficio neto de 515 millones un 1% más (2, 9% s.ventas). La empresa con un total de 74.000 trabajadores, realizó 56 aperturas netas y cinco cierres en 2013.