Klépierre, metamorfosis en Nueva Condomina

El Grupo Klépierre ha desarrollado un proyecto de reforma en el Centro Comercial Nueva Condomina, en Murcia. Entre sus principales objetivos está mejorar la imagen general del complejo, de manera que se fomente el concepto de experiencia de compra y ocio para sus visitantes, a los que se dirige con este reclamo “Ven y estrena Nueva Condomina”.

El cambio ha conseguido reforzar los servicios al cliente, modernizando el centro para hacerlo más intuitivo y cercano. Un lugar de encuentro, al que los murcianos acudan como punto de referencia de moda, ocio y restauración.

Entre las actuaciones más relevantes, que se han llevado para renovar el concepto de Nueva Condomina, figuran la mejora del Food Court, con zonas más confortables y agradables; la incorporación de nuevos servicios orientados a la familia; nuevas áreas de descanso; pantalla LED de TV gigante en la zona de restauración; reforma integral de los cuartos de baño; nueva señalética interior y exterior y cambio de imagen de los accesos, que ahora son más fáciles de identificar.

Para presentar la nueva imagen, el centro comercial ha organizado un programa de actividades, entre las que destaca un show cooking ofrecido por el chef Pablo Martínez y un desfile de moda, que presentará colecciones de los mejores diseñadores murcianos. También sorteará un viaje a Nueva York para dos personas, por compras de un día igual o superiores a 50 euros.

Nueva Condomina, inaugurado el 19 de septiembre de 2006, es el mayor centro comercial de la región de Murcia. Cuenta con 273.726 m2 de superficie construida y 118.161 m2 de SBA, que albergan 208 locales. El complejo, propiedad de BNP (95,88%) y de Gasolinera Eroski y Forum Sport (4,12%), completa su oferta con 5.785 plazas de parking, distribuidas en zonas cubiertas (dos parkings) y exteriores (3).

Entre sus principales operadores podemos encontrar primeras firmas nacionales e internacionales de diferentes sectores como Leroy Merlin, Media Markt, Worten, Zara Home, Desigual, Imaginarium, Benetton, Blanco, C&A, H&M, Cortefiel, Primark, Zara, Pull & Bear, Calzedonia, Oysho, Adidasm Décimas, Foot Looker o Forum Sport, entre otras.

CENTROS PREMIUM

En España, aunque el entorno macroeconómico continúa siendo un reto, Klépierre mantiene su estrategia centrada en centros comerciales Premium. En España, La Gavia, en Madrid y Meridianao, en Tenerife, son sus buques insignia. El complejo madrileño sigue superando las expectativas, con unos ingresos en 2013 que aumentaron un 3,5%. Igualmente, en el último trimestre de 2013, las rentas brutas de la cartera de activos de Klépierre en España ascendieron a 22,5 millones de euros.

La Gavia y Meridiano suponen por si solos casi el 80% del valor de los activos de la empresa en España. Además del resto de los centros en propiedad que tiene Klépierre, como Parque Rivas (Madrid), Puerta de Alicante (Alicante), Parque Oleiros (A Coruña), Los Prados (Oviedo), Vega Plaza (Molina de Segura), Augusta (Zaragoza) y Nueva Condomina (Murcia).

INGRESOS POR RENTAS

En el año 2013 los ingresos brutos de Klépierre en concepto de alquileres (1.897 en total) de sus centros comerciales aumentaron en un 2,9%, respecto al 2012, alcanzando los 945,2 millones de euros. Esta cifra se ha conseguido gracias a las renovaciones de los contratos de arrendamiento y a la firma de acuerdos con marcas exclusivas líderes como Primark, Lego, y Hollister.

El total de las rentas brutas de Klépierre ascendieron el año pasado a 999,7 millones de euros, con un incremento del 2,5%, atribuible a los espacios abiertos en centros comerciales nuevos o en ampliaciones (33,9 millones de euros) y también al impacto positivo de la venta de parte de los complejos.

Por su parte los ingresos generados por el segmento de bienes al por menor (Klémurs) alcanzaron los 41,6 millones de euros (4,2% del total de las rentas brutas), mientras que en el sector inmobiliario de oficinas, las rentas brutas se situaron en 13 millones de euros. Finalmente, los ingresos por otros alquileres (9,4 millones de euros) e ingresos por comisiones (78,2 millones de euros) elevaron el volumen del ejercicio 2013 a un total de 1.087 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,5% en comparación con 2012.