La compra de Mr Bricolage sitúa a Kingfisher líder en Francia
La posible compra de Mr Bricolage por Kingfisher daría un vuelco en las posiciones del mercado del bricolaje en Francia. El grupo británico, que ya controla un 34 % del sector, adelantaría al grupo Aedo, actual líder con sus enseñas Leroy Merlin y Bricoman y un 35 % de participación
El anuncio el pasado miércoles de la firma de un acuerdo preliminar para la adquisición de la totalidad de Mr Bricolage por Kingfisher ha dado un vuelco al mercado francés del bricolaje. La operación, cifrada en 275 millones de euros (118,3 millones de deuda financiera) podría estar cerrada antes de finalizar el año.
La adquisición, supone añadir un 12 % de cuota a Kingfisher. El resultado, 46 %, le sitúa a gran distancia con su principal competidor, el grupo Aedo (propiedad de la familia Mulliez y con un 35 %) en un mercado estimado de 20.000 millones de euros. El acuerdo ha sido firmado por los dos grandes accionistas de Mr Bricolage (la ANPF, con el 41,9 % y la familia Tabur, 26,2 %).
Mr Bricolage, cuenta 809 puntos de ventas en Francia, entre propios y enseñas afiliadas a los que suma 69 tiendas en diez países del exterior. Su volumen de negocio en 2013 alcanzó los 2.420 millones de euros con un descenso del 0,9 % y un acusado descenso, el 29 %, en su resultado operacional que quedó en 22.100 millones de euros.