Gocco, en manos del capital riesgo
La cadena española de moda infantil Gocco ha pasado a manos del capital riesgo, después de que el fondo Diana Capital (participada el ICO a través de su gestora de capital riesgo Axis) haya adquirido el 40% de la empresa, mediante ampliación de capital y compra de acciones.
A partir de ahora, la firma centrará sus esfuerzos en un triple objetivo: afianzar su liderazgo en el mercado nacional; impulsar su internacionalización y recuperar la estabilidad financiera. Actualmente, soporta una deuda a corto plazo de cinco millones de euros.
Gocco, promovida por ex directivos de Continente en el año 2000, dispone de 250 tiendas en 15 países. En España opera con establecimientos propios y córners ubicados en El Corte Inglés. Los planes pasan por crecer vía franquicias hasta incrementar los 200 puntos de venta actuales en cerca de 25 unidades.
A nivel global, la estrategia comercial es a largo plazo. Cuatro años para duplicar su red, hasta alcanzar las 450 tiendas, con el 50% de ellas fuera de nuestro país. Todo ello, manteniendo los acuerdo con El Corte Inglés y la red franquiciada.