Kiabi, nuevo concepto en España
La cadena francesa de moda low cost ha puesto en marcha concepto de tienda por el que remodelará el formato de todas sus 55 puntos de venta en España. La primera apertura del nuevo modelo, denominado Kiabi One, abre hoy, 4 de abril, sus puertas en el centro comercial Baricentro, en Barberá del Vallés, en Barcelona.
El establecimiento, con una superficie comercial de 1.500 m2 y un equipo de 33 personas, es el primero que se instala en el interior de un complejo comercial, ya que hasta ahora la marca se ubica en zonas exteriores de grandes parques comerciales.
Su emplazamiento no es el único cambio. El diseño interior se cubre de tonalidades oscuras y distribuye el espacio en zonas diferenciadas para cada colección, a modo de shop in shop., para un total de 16 colecciones, que se amplían a diario. Lencería, calzado y cosmética completarán la oferta.
La actual estructura rompe con la percepción de ‘hipermercado de la moda’, que hasta ahora presentaba la firma. César de Vicente, director general de la cadena en España, explica que el objetivo es captar la atención de la consumidora femenina, ya que el 35% de las ventas que Kiabi realiza en nuestro país se dirige a este target. Todo ello, sin perder su identidad de textil para toda la familia y su filosofía de precio bajo.
Otra de las características del formato será el impulso del canal online. Para ello, se ha dispuesto una zona dedicada en exclusiva a esta actividad, en la que los clientes podrán recoger los pedidos o probarse artículos reservados a través de la eshop.
Por el momento, Kiabi está acometiendo la reforma de 16 locales en España, pero la meta es conseguir la renovación de la totalidad de la red en el plazo de tres años.
Perteneciente a Grupo Mulliez, Kiabi cuenta con más de 450 tiendas en Europa, que en 2013 alcanzaron una facturación de 1.421 millones de euros, un 5% más que el año anterior.