Transgourmet se convierte en el proveedor oficial de la empresa catalana Grup Llobet

El acuerdo contempla convertir en Spar algunos de los supermercados que Llobet tiene en las comarcas de Cataluña central.

Transgourmet Ibérica y Grup Llobet han firmado una alianza estratégica que refuerza la presencia de ambas compañías en Cataluña. El acuerdo contempla que la primera se convierta en el proveedor principal de producto seco del grupo familiar catalán, con sede en Sant Fruitós de Bages, y supone un paso clave para ampliar la implantación de Transgourmet en una región donde Llobet ya cuenta con 39 supermercados.

Este movimiento no solo potencia el crecimiento de ambas empresas, sino que abre la puerta a una transformación del modelo comercial del Grup Llobet. Algunas de sus tiendas pasarán a operar bajo la enseña Spar, cuya licencia de explotación en la zona pertenece a Transgourmet, y abrir nuevos puntos de venta Spar, así como la expansión del modelo franquiciado Suma, también propiedad del grupo distribuidor.

La empresa familiar catalana elevará la oferta de frescos

Grup Llobet, con una facturación de 47 millones de euros, suma más de 10.400 m² de superficie comercial en comarcas como Bages, Berguedà, Solsonès, Lluçanès, Moianès, l’Anoia y el Vallès Occidental. Con este acuerdo, la empresa familiar catalana elevará la oferta de frescos, hará crecer el surtido de platos preparados y convertirá algunas tiendas sin frescos en establecimientos Spar. La estrategia de crecimiento incluye distribuir platos preparados a supermercados franquiciados de Transgourmet; impulsar la oferta de quinta gama para la hostelería, y crecer en servicios de cáterin. Además, la alianza también debe proporcionar un crecimiento a Llobet Regals, ampliando la oferta e incorporando nuevos formatos.

Transgourmet, que celebra su centenario en 2025, opera en toda España con más de 2.700 empleados. En Cataluña dispone de dos plataformas logísticas Vilamalla (Girona) y Tortosa (Tarragona), una red de más de 300 supermercados franquiciados (Suma, Spar y Proxim) y 24 centros GM Cash, distribuidos en Barcelona (13), Girona (6), Tarragona (4) y Lleida (1).

Con esta alianza, Llobet accederá a las 18.000 referencias del catálogo de Transgourmet, incluyendo sus 1.800 referencias de marca propia, principalmente bajo la enseña Gourmet, y al extenso portfolio de productos Spar. Una unión con vocación de futuro que aspira a consolidar una posición dominante en el mercado de proximidad catalán.

“El acuerdo permitirá reforzar la presencia de nuestra empresa en la Cataluña Central gracias a la incorporación de una cadena que cuenta con gran implantación y un importante potencial de crecimiento”, ha señalado Jordi Arredondo, director del área de retail de Transgourmet Ibérica.

Por su parte, Ignasi Llobet, director general del Grup Llobet, ha valorado la alianza como “un paso adelante” en su estrategia de crecimiento: “Trabajar con una empresa centenaria como la nuestra, que comparte visión y valores, nos permitirá avanzar para ser el referente de la distribución en toda la Catalunya Central”.