Zara, gran formato urbano en Serrano

Siguiendo la tendencia imperante de abrir grande superficies en el centro de las ciudades, Inditex inaugurará el próximo viernes, 4 de abril, la que será la mayor tienda Zara de España y una de las más grandes de la marca en el mundo. Más de 3.000 m2 en el número 23 de la calle Serrano, en plena milla de oro madrileña.

Seis plantas en un edificio emblemático del siglo XIX, del que sólo permanecerá intacta la fachada, ya que el interior se ha vaciado completamente para ofrecer una extensa oferta de las colecciones de Zara, el sello más internacional del grupo, y convertir este nuevo ‘templo de la moda’ en un establecimiento similar a los que el buque insignia del grupo opera en las principales ciudades del mundo como Nueva York, Tokio, Londres o Milán.

La inauguración en el número 23 de Serrano conllevará el cierre de otra tienda Zara en el número 46 de la misma calle, que se reconvertirá al rótulo Massimo Dutti. Igualmente, la compañía gallega ha previsto cambiar la imagen de Uterqüe en la T-4 del aeropuerto de Barajas.

Zara aporta el 65% del volumen de negocio de Inditex y sigue capitalizando las ventas, con 10.804 millones de euros en 2013, que han supuesto un aumento del 2%. El año pasado, del grupo alcanzó una facturación e 16.724 millones de euros, un 5% más y un beneficio neto de 2.377 millones, un 1% sobre el ejercicio 2012, cuando los resultados subieron un 22%.

Al cierre del ejercicio, Inditex reunía un total de 6.340 tiendas, después de haber incrementado su superficie comercial en un 9%, con la apertura de 331 puntos de venta, todos ellos fuera de nuestras fronteras, en 61 mercados de los cinco continente

La red nacional se vio recortada en 72 unidades, por lo que al final del año sumaba un total de 1.858 establecimientos, que mantienen a nuestro país como el primero por número de tiendas, a pesar de que en 2013 no se abrió ningún local en territorio nacional. Muchos de los cierres se han debido a la absorción de tiendas más pequeñas, en línea con la nueva estrategia del grupo de crear locales más grandes.