Goiko abrió su nueva flagship en la Puerta del Sol (Madrid)
Formada por 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, la flagship de Goiko cuenta con un diseño diferente.
Goiko, marca de hamburguesas gourmet, abrió su nueva flagship en la Puerta del Sol junto a la Real Casa de Correos y la estatua del Oso y el Madroño.
Tras su primera apertura en enero de 2013 en la calle María de Molina en Madrid, Goiko llega a una de las zonas más transitadas de la capital madrileña al traer una propuesta innovadora. Así es como la marca de restauración abrió su primera flagship en el nº 14 el pasado 11 de abril.
Formada por 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, la flagship de Goiko cuenta con un diseño diferente al resto de sus locales. El establecimiento se ubica en la casa de la artista y violinista Olga Ramos.
El espacio ha sido intervenido por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid (CPPHAN). Este organismo, ha supervisado y asegurado la utilización de materiales nobles en toda la remodelación, como lo son la madera de roble, mármoles, materiales cerámicos, terracotas, cristales acanalados o alicatados con acabados artesanales. Todo con el objetivo de preservar el diseño arquitectónico del edificio y de la zona.
En cuanto a los materiales utilizados, la marca ha querido integrar elementos muy reconocibles asociados a los locales Goiko para no perder la esencia de la marca, como es el ladrillo visto artesanal, combinados con otros mucho más clásicos y cuidados como las molduras de escayola decorando los techos.
Estas molduras han sido creadas por un escultor de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, dando un toque ecléctico y elegante a los techos. Los materiales pétreos de la mano de la marca Cosentino han sido otros de los protagonistas, aportando el toque elegante a las barras, trasbarras y mesas del local.