IBA Capital y Batipart compran un parque empresarial donde se ubica Amazon España

La compra del complejo Prado Urban Business Park incluye además dos plataformas logísticas y un terreno industrial.

El mercado de oficinas en Madrid suma una de sus mayores operaciones recientes con la adquisición del complejo Prado Urban Business Park por parte de IBA Capital Partners y Batipart, junto a un grupo de inversores entre los que figura Covéa. La transacción, valorada en torno a los 300 millones de euros, consolida el atractivo de la capital española para los grandes fondos internacionales.

Situado en la calle Ramírez de Prado, en pleno eje Atocha–Méndez Álvaro —una de las zonas con mayor proyección en el panorama corporativo de la ciudad—, el activo suma cerca de 60.000 metros cuadrados y acoge a inquilinos institucionales de alto perfil. Entre ellos, destacan la sede corporativa de Amazon en España, con 18.000 metros cuadrados, así como oficinas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

La operación no solo supone la compra del complejo de oficinas, sino que se enmarca dentro de una adquisición corporativa más amplia que incluye otros activos: un segundo inmueble terciario, dos plataformas logísticas y un terreno industrial. El vendedor es un fondo gestionado por AXA IM Alts, que ha contado con Savills como asesor.

Con esta inversión, IBA y Batipart refuerzan su estrategia de captar activos prime, con alta ocupación y contratos a largo plazo, apostando por la estabilidad y el valor a largo plazo del mercado de oficinas en ubicaciones urbanas consolidadas. La operación ha requerido más de un año de trabajo y ha contado con el asesoramiento legal de Uría Menéndez, Pérez Llorca y Rubio Laporta; JLL como consultor técnico; y Deloitte como asesor financiero. CaixaBank ha participado como entidad financiadora.