Las lluvias se disparan. Los comercios minoristas con la demanda de bombas de agua

Las bombas de agua, en particular, son un producto que requiere la misma fiabilidad que cualquier componente de fontanería.

Las lluvias de este mes están superando todas las previsiones, con registros que han llevado los embalses a niveles que no se veían en años. En muchas provincias, las precipitaciones acumuladas están por encima de la media histórica.

Es un hecho, el suministro de agua se encuentra en sus máximos, pero la dificultad para desembalsarla pinta un panorama bastante verde para los comercios minoristas. Si la primavera evoluciona como hasta ahora —y todo apunta a que sí—, el aumento en la demanda de productos destinados a la gestión del agua obligará a autónomos y pequeñas empresas a prepararse con cierta antelación para responder a semejante volumen de compra.

Crece la demanda de bombas sumergibles ante el exceso de agua

Uno de los efectos más visibles de estas lluvias es el incremento en la compra de bombas sumergibles, necesarias para extraer agua de pozos, depósitos o zonas anegadas. Particulares, agricultores y empresas de construcción han comenzado a buscar soluciones urgentes para evitar daños en sus instalaciones y mantener operativos sus sistemas de abastecimiento.

La oportunidad que semejante panorama plantea es casi tan grande como el reto al que los minoristas se deben enfrentar. Es decir, no se trata de contar con un stock suficiente para cubrir la demanda, sino más bien de ofrecer equipos con entrega rápida. La inmediatez es, por tanto, el principal aspecto diferencial, ya que quienes necesitan evacuar agua no pueden esperar semanas por un equipo.

La importancia de contar con proveedores confiables

El éxito de un comercio minorista no depende únicamente de su capacidad para identificar oportunidades de venta, la relación con los proveedores que dispongan del producto demandad adquiere la misma importancia. A su vez, estos han de cumplir con tres principios básicos: que ofrezcan productos de calidad, disponibilidad inmediata y garantías de entrega.

Las bombas de agua, en particular, son un producto que requiere la misma fiabilidad que cualquier componente de fontanería. Un mal funcionamiento puede derivar en problemas graves, por lo que es importante asegurarse de que los proveedores trabajen con marcas reconocidas y certificadas. Es el caso de bombadeagua.es, que cuenta con uno de los mayores catálogos del mercado. Compre su bomba sumergible para pozo en el enlace proporcionado para conocer el stock de la tienda.

Especialistas en bombas de agua desde 2011, la empresa cuenta con bombas de marcas como ESPA, DAB o TIP, con modelos capaces de soportar caudales de más de 10.800 litros a la hora. Otros modelos más económicos pueden desembalsar caudales de más de 4.000 y 5.000 litros para adaptar la oferta a las necesidades del mercado.

También dispone de bombas sumergibles de 20, 30 e incluso 100 metros para diferentes usos: riego de jardín y campos agrícolas, uso en el hogar (no potable), uso industrial y recuperación y uso de agua pluvial. Los comercios que aún no han revisado su oferta de productos están a tiempo de hacerlo. Las previsiones son halagüeñas y todo apunta a que los meses venideros traerán más lluvias con cada borrasca en prácticamente toda la península.