Imaginalia, centro comercial solidario
Un total 17 asociaciones y colectivos de la ciudad de Albacete participaron durante el año pasado, con distintos tipos de actividades, en el programa de acción de responsabilidad social corporativa del Centro de Ocio y Comercio Imaginalia, al que el complejo dedicó el 26% de su presupuesto de marketing.
Así se recoge en la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2013 del centro, que ha sido presentada por su gerente, Jesús Hernández, y por la responsable de Marketing, Berta Martínez. El informe es un balance público de la colaboración que Imaginalia mantiene desde años con diversas organizaciones albaceteñas y con las que lleva a cabo iniciativas en los ámbitos social, cultural y deportivo.
En este sentido, cabe destacar la colaboración de Imaginalia con Alcampo, Cruz Roja y Caritas para la campaña de recogida de alimentos, así como acciones puntuales por las que el centro comercial ha cedido espacios a las asociaciones de ASPRONA y AMAC.
Respecto a la política de preservación del medioambiente y desarrollo sostenible, a lo largo de 2013 se consiguió reducir un 16% el consumo eléctrico, sin que ello afectará a la calidad y a la prestación de servicios de los clientes, aumentando la eficiencia energética y recortando los horarios durante la actividad no comercial. Del mismo modo, el reciclaje de papel y cartón aumentó con las acciones de recogida selectiva, hasta alcanzar un total de cuarenta toneladas. Imaginalia también ha participado de forma muy activa en la Agenda Cultural de la ciudad, colaborando con entidades sin ánimo de lucro.
Ubicado en la ciudad de Albacete, Imaginalia fue inaugurado el 23 de noviembre de 2005 y cuenta con más de 45.000 m2 de superficie comercial, siendo el mayor de este tipo de centros ubicado en Castilla-La Mancha. Dispone de 2.000 plazas de aparcamiento y más de 70 locales comerciales de primer nivel como Media Markt, Alcampo, Toys“R”Us, Yelmo Cines y Bowling Ozone, entre otros. Además, dispone de un auditorio de 2.000 m2 situado en la zona de restauración, servicio público de trasporte, gasolinera, personal de seguridad y está adaptado para personas discapacitadas.