JYSK aspira a superar las 200 tiendas en España y Portugal en agosto

La marca ha realizado una inversión global de 630 millones de euros y ha abarcado casi 2.000 renovaciones de tiendas.

JYSK, la marca danesa especializada en descanso, mobiliario y decoración, que cuenta actualmente con 158 tiendas en España, aspira a superar las 200 tiendas en Portugal y España para el cierre del año fiscal en agosto de 2025, generando 350 nuevos puestos de trabajo en ambos países hasta esa fecha.

La presentación del plan de expansión actual que tuvo lugar el pasado 27 de marzo coincidió con el lanzamiento de la nueva colección outdoor ‘Honest’, la misma que ha contado con la participación de Carlos Haba, director de JYSK en España y Portugal. Durante el evento, se han expuesto las principales estrategias de crecimiento de la marca, incluyendo la expansión de su red de tiendas y el fortalecimiento de sus operaciones logísticas.

Como principal novedad, se ha destacado la apertura de un nuevo centro de distribución logístico en Almenara, en la provincia de Castellón, con una superficie de 274.000 metros cuadrados, previsto para inaugurarse en 2027. Esta inversión de 300 millones de euros refuerza la posición de la marca en los mercados ibérico y norteafricano, sirviendo como la principal base de operaciones para Portugal, España y Marruecos.

La expansión también incluye la apertura de la primera tienda JYSK en Casablanca, Marruecos, marcando el primer paso de la marca para expandirse fuera del continente europeo. “[…] La apertura de tiendas JYSK en toda España nos permite reforzar la cercanía y satisfacción de los consumidores españoles. La confianza de nuestros clientes y partners en nuestra oferta de mobiliario y decoración de alta calidad a precios accesibles ha sido clave para nuestro éxito. Estamos convencidos de que el mercado continuará mostrando señales positivas de crecimiento […]», declaró Carlos Haba, director de JYSK en Portugal y España.

Mejoras por la experiencia de compra

JYSK sigue fortaleciendo su presencia con el concepto omnicanal, ofreciendo una experiencia de compra más fluida y accesible para los consumidores. Además, la marca ha implementado el concepto de tienda 3.0, que incluye la reorganización de las tiendas para una circulación más intuitiva e inspiradora.

Este proyecto internacional, que busca mejorar la experiencia de compra en tienda, ha representado una inversión global de 630 millones de euros y ha abarcado casi 2.000 renovaciones de tiendas, estando ya prácticamente finalizado tras tres años de implementación. Finalmente, con una visión clara de crecimiento sostenible e innovación continua, JYSK está dando pasos firmes para consolidar su posición no solo en España, sino también en mercados internacionales.