Blue Banana llega a Gijón (Asturias) con su primera apertura del 2025
El establecimiento consta de 80 metros cuadrados y tiene un diseño inspirado en el surf, así como en la costa asturiana.
Blue Banana llega a Gijón con la apertura este viernes de su primera tienda física del año, la cual supone su segundo local en Asturias tras la inauguración del de Oviedo el pasado mes de mayo. La marca de la “X” refuerza así su presencia omnicanal con el que supone su vigésimo cuarto local propio en España.
La firma de moda y aventura española elige Asturias para continuar con su expansión y estrategia de retail, y lo hace en un punto de venta de 80 metros cuadrados de superficie comercial, situado en la calle Corrida, 24. Respecto al diseño de este espacio es único y exclusivo, como el resto de las tiendas de Blue Banana, y está inspirado en el surf y en la costa asturiana.
La sostenibilidad en Blue Banana
De este modo, los asturianos y los visitantes descubrirán una marca responsables con el medio ambiente al ser carbon negative. Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción. Lo consigue financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.
Nuevas tiendas y expansión internacional
Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, fundadores de Blue Banana Brand, comenta: «Teníamos muchas ganas de comenzar las aperturas de tiendas en 2025 y qué mejor que hacerlo en Gijón. Sentimos una conexión especial con Asturias, donde tenemos tienda física en Oviedo desde el año pasado y la acogida ha sido fantástica […]».
«Apostamos por equipos que vivan la aventura y sepan transmitir la misión de Blue Banana a cada persona que visite nuestras tiendas. En Gijón serán cuatro las nuevas incorporaciones en la tienda, que está inspirada en el surf, con referencias al deporte y decoración diseñada en exclusiva para este espacio”, comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana.
La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana inició hace más de cuatro años, con la que ya ha conseguido poner en marcha en España veinticuatro tiendas físicas propias incluyendo un outlet, así como veintidós corners en El Corte Inglés.
Además, durante el ejercicio pasado, Blue Banana dio pasos significativos en su expansión internacional, inaugurando sus primeros establecimientos propios fuera de España en México y Lisboa, y córners en los almacenes Liverpool y El Corte Inglés respectivamente. También fortaleció su presencia en tiendas multimarca de Andorra, Portugal, Uruguay y Puerto Rico.
No obstante, para celebrar su llegada a Gijón, Blue Banana ha organizado un evento de apertura de la tienda el próximo sábado 29 de marzo. El encuentro dará comienzo a las 10 de la mañana y premiará a los cinco aventureros más madrugadores, los cuáles podrán elegir cualquier producto de la nueva tienda.
Los 50 que le sigan se llevarán una camiseta personalizada y exclusiva de la apertura, y los 100 siguientes una tote bag de la marca. Además, habrá sorpresas y actividades en torno al surf y el deporte con sorteos de marcas amigas.