Arla, balance positivo

Ingresos totales de 9,8 billones de euros y beneficio neto igual al 3% de sus ingresos (295 millones de euros). Tras estos resultados, Arla pretende continuar expandiéndose en mercados en desarrollo y seguir aumentando sus ingresos.

Publicado el informe del año 2013, la compañía ha obtenido el mejor ratio (precio/rendimiento) de su historia, con un balance positivo que supone un aumento de los ingresos totales de 1,3 billones de euros a los 9,8. El beneficio neto de la compañía ha sido del 3% de los ingresos que equivalen a 295 millones de euros, y supera a los obtenidos en 2012 (254 millones).

Estas buenas cifras se deben a la fuerte actividad existente en Europa y al rápido crecimiento en mercados en desarrollo en países fuera de la Unión Europea.

Tras las dos fusiones y adquisiciones en 2012, y a pesar de los costes financieros que supusieron, se han obtenido resultados positivos, y desde Arla han tratado de cumplir el objetivo de reducir el apalancamiento y mejorar la solvencia de la compañía.

En cuanto al nivel de ingresos en el mercado europeo, Reino Unido se sitúa a la cabeza, seguido por Suecia y Alemania. Dinamarca, aunque es el mayor suministrador de leche para Arla, ocupa el cuarto puesto.

Las expectativas para este 2014 son continuar trabajando en los tres mercados estratégicos en desarrollo como son Rusia, China, Oriente Medio y África, en los que durante 2013 se incrementaron los ingresos de la empresa hasta un 35% en Rusia, 60% en China, 10% en Oriente Medio y África. También se proponen alcanzar unos ingresos aproximados a los 11 billones, obteniendo un beneficio neto del 3% de los ingresos, que equivaldrían a un total de 322 millones. Y por último, quieren conseguir la relación rendimiento/precio de 0,44 a 0,45 euros/kg.