El inversor holandés Prosus planea comprar Just Eat 

La operación se valora 4.100 millones de euros. El objetivo es crear el cuarto grupo de entrega de alimentos más grande del mundo.

El inversor tecnológico holandés Prosus ha comunicado sus intenciones de comprar Just Eat Takewaway.com para crear un “campeón tecnológico europeo” en reparto de comida y bebida a domicilio, y convertirla en la cuarta empresa de delivery más grande del mundo. 

Prosus planea adquirir el capital total de la compañía por unos 4.100 millones de euros, en una oferta pública en efectivo en la bolsa de Ámsterdam, recoge Reuters. La tecnológica holandesa , con participación mayoritaria en Naspers, está ofreciendo 20,30 euros por acción, lo que supone una prima del 63% respecto a los 12,43 euros con los que cerró en la bolsa holandesa el pasado 21 de febrero.

La oferta cuenta con el respaldo unánime de la dirección y del consejo de administración de Just Eat, aunque requiere de la aprobación de los accionistas para que la compra se ejecute. 

“Prosus ve una oportunidad para acelerar el crecimiento de Just Eat Takeaway.com, aprovechando su experiencia en la industria para innovar y mejorar la eficiencia. La transacción está sujeta a las condiciones habituales previas a la oferta y a la oferta en sí, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias”, recoge en un comunicado Prosus.

No es la primera empresa de delivery de Prosus, ya que posee el 28% de la empresa de reparto mundial Delivery Hero, así como tam bién la propiedad total de iFood, plataforma de reparto en América Latina; cerca del 4% en Meituan, con sede en Pekín; y el 25% en Swiggy, en India.