Smöoy llega a Ecuador, Perú y Arabia Saudí

La cadena española, líder en la venta de frozen yogur (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten), ultima los detalles para inaugurar cuatro locales en Ecuador, Perú y Arabia Saudí, en los próximos días. Con ello, suma dos nuevos continentes a su expansión internacional

Tres de los nuevos establecimientos están situados en centros comerciales. Así, en Ecuador, la enseña abrirá en el complejo San Marino, en la ciudad de Guayaquil; en Perú, en Angamos, en Suquillo (Lima) y en Arabia Saudí, en Najran Royal Center (Najram city). En este último país también contará con una tienda a pie de calle en Riad, en Takassousi Street, una de las zonas más prestigiosas de la capital. En este mercado, ya se han iniciado las obras para abrir distintos locales, con la previsión de instalar al menos 10, a lo largo de 2014. Asimismo, en Ecuador y Perú se ampliará la red gracias a un master franquicia.

Actualmente, Smöoy está presente en nueve mercados internacionales, India, Argelia, Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, Noruega, Ecuador, Perú y Chile, consolidándose como la mayor red de su sector.

En España cuenta ya con 130 puntos de venta, que se irán ampliando próximamente. Una expansión, que en 2013 llevó a la compañía a facturar un 20% más que el año anterior, hasta los 43 millones de euros.

Smöoy es un proyecto empresarial, fruto de la cuarta generación de una familia murciana, dedicada desde hace 90 años a la fabricación de helado tradicional. En 2009 decidió emprender un negocio vinculado con su experiencia, pero diversificando la oferta, e introduciendo un nuevo concepto de producto. Hoy, la compañía ha consolidado su red en España, donde ha creado más de 500 puestos de trabajo.