S’estada Mallorca Shopping, 190 mill de inversión y 1.500 empleos

El mayor centro comercial que Carrefour Property promueve en Europa ya se encuentra en fase de construcción. Con cerca de 70.000 metros2 de superficie bruta alquilable (SBA), 120 locales comerciales y un parking para 2.800 vehículos, su localización estratégica, a 5 km del centro de la ciudad y al lado del aeropuerto, junto a uno de los hipermercados Carrefour más consolidados de las Baleares, S’estada Mallorca Shopping aspira a convertirse en el espacio comercial de referencia en la isla.

S’estada Mallorca Shopping generará una inversión directa de 190 millones de euros en la Isla y supondrá un potente impulso económico y de empleo para Baleares, con la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras.

Con un definido estilo mediterráneo en su arquitectura y diseño, está concebido desde un escrupuloso respeto por el medioambiente, gracias a la utilización de materiales naturales como el agua, la piedra, la vegetación y el aprovechamiento de la luz natural.

Para ello, Carrefour Property está desarrollando una zona de restauración abierta y cuidada, con un gran espacio de ocio que englobará un complejo de salas de cine de última generación y un área de recreo.

Los trabajos que se desarrollan desde el 27 de febrero fueron adjudicados el pasado 11 de febrero, tras el proceso de subastas organizado por la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour. En estas subastas, la compañía Vías y Construcciones resultó la adjudicataria del trabajo principal que se desarrollará en los próximos meses y que supondrá la construcción del parking subterráneo.

Carrefour Property es la primera Inmobiliaria Comercial de Europa, tanto por el valor de sus activos como por metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Carrefour Property España fue constituida en 2009. Cuenta con un patrimonio formado por 109 Centros, con más de 1,9 millones de m2 de SBA repartidos por toda la geografía y en todas las tipologías, desde las grandes salas de ventas de los hipermercados a las galerías comerciales, medianas superficies especializada o centros comerciales.