Los nuevos Caprabo, atención a frescos y vida saludable

Libertad de elección, salud, modernidad, calidad y sostenibilidad son los valores del nuevo modelo de supermercado Caprabo que ya puede verse en el establecimiento de la enseña en el centro comercial L'Illa Diagonal en Barcelona.

Alberto Ojinaga, director general de Caprabo, acompañado de Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, inauguraban el pasado 13 de marzo el nuevo Caprabo en L’Illa diagonal. Un proyecto “clave de transformación de Caprabo basado en ofrecer una oferta distinta a los clientes, muy basada en el precio en el mercado», ha sostenido Ojinaga, quién ha adaptado ya el 25% de su red de 364 establecimientos a la nueva generación de supermercados. Para ello, la empresa proyecta invertir 80 millones de euros hasta 2016 con el fin de renovar todos sus centros, repartidos entre Cataluña, Madrid y Navarra.

La nueva generación de supermercados Caprabo dedica un 20% más de espacio a los productos frescos de consumo diario y a las secciones de carnicería y charcutería, incorpora una sección de jamón al corte, al ser la sección estrella al generar el 13 % de las ventas de cada tienda. La pescadería incluirá pescado de playa comprado en las lonjas cercanas y la de frutas y verduras se localiza a la entrada de la tienda.

Esta redistribución de la oferta supondrá una nueva organización de los productos frescos, mayor número de referencias y de otros espacios, como la parafarmacia, una estrategia con la que la compañía prevé aumentar su facturación un 8%.

Dentro de la apuesta por la salud y el bienestar, los productos integrales y bajos en azúcar, sal o grasas están claramente agrupados y tienen una identificación específica para facilitarle la compra al cliente –más de 20.000 clientes compran a diario productos sin gluten, por ejemplo–. También están delimitadas las secciones Mundos Bodega –es la primera que ha desarrollado un etiquetaje específico y tiene 700 referencias–, Mundo Bebé y Mundo Mascota con mobiliario e iluminación diferenciada y situadas al fondo de los establecimientos, en cuya salida el consumidor contará a partir de ahora con servicios adicionales de venta de plantas y parafarmacia.

Las nuevas tiendas cuentan con un 15% más de producto y ofrecen el Kiosco, una máquina que detalla a cada cliente de forma personalizada los productos que tiene en oferta de su compra habitual y cupones descuento, así como el comparador de precios.