El Pozo Alimentación, 8 % más ventas; 5 % más empleo

La apuesta por la exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido relacionados con la salud, han permitido a El Pozo Alimentación continuar en 2013 su ritmo de crecimiento. En ventas, en inversión y en empleo. Así la empresa cárnica ha visto sus ventas aumentar en un 7 % y un 5 % su plantilla que se situa en 3.677 personas generando más de 20.000 puestos de trabajo indirectos

Las ventas de El Pozo alimentación alcanzaron en 2013 los 863 millones de euros. De esta cifra, el 14 % proviene del mercado exterior. La marca está presente en más de 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, y en seguir abriendo nuevos mercados.

Este año 2014, la firma cumple 60 años desde su fundación en Alhama de Murcia (Murcia) como una modesta industria chacinera local. Su presidente, Tomás Fuertes, destaca la satisfacción de la compañía en “generar impulso social a través de la creación de empleo estable y de calidad; consolidar nuestro proyecto empresarial con nuevas cifras de crecimiento y contribuir en el mercado exterior al posicionamiento de la ‘Marca España’ como refuerzo de solidez. Este comportamiento refleja el acierto de nuestros esfuerzos Nuestra estrategia ha sido siempre la de la reinversión y la mejora constante. Y en esa línea vamos a continuar”.

Por su parte el director de Comunicación, José Antonio Ruiz Vivo, destaca el balance de resultados económicos 2013 “especialmente significativo por su entorno económico y social. Nuestra fuerza radica en nuestro equipo humano, en nuestros socios de mercado y en nuestro plan de crecimiento siguiendo la hoja de ruta de progreso y consolidación de liderazgo en los próximos años”.

El Pozo Alimentación es la empresa-insignia del holding Grupo Fuertes que agrupa a más de una veintena de empresas de diferentes sectores siendo su “corebussines” el agroalimentario. Su sede central se encuentra en Alhama de Murcia. La planta abarca un total de 400.000 metros cuadrados y es la más moderna tecnológicamente hablando de Europa. En ella trabajan 3.677 personas.