Iberdrola y Eroski se unen para reducir la huella de carbono
Este nuevo acuerdo refuerza la estrategia de descarbonización de ambas compañías para cumplir con los objetivos climáticos fijados para 2030 y 2050.
Iberdrola y Eroski refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y dan un paso más en su acuerdo de colaboración al trabajar juntas para reducir la huella de carbono de todos los centros de la cadena de supermercados.
Así, la energética asesorará a Eroski para realizar los mejores proyectos de eficiencia energética y descarbonización en base a sus consumos y las necesidades de sus instalaciones. Además, Iberdrola llevará a cabo una auditoría energética para analizar y estudiar las diferentes alternativas que Eroski puede llevar a cabo.
Todas las acciones realizadas estarán asociadas al sistema de certificados de ahorro energético (CAES), que serán gestionadas y administradas por Iberdrola. A través de la plataforma Net Zero Emissions Manager, se calcula la huella de CO2 determinando los procesos de mayor impacto y elabora de forma automatizada un plan de descarbonización para cumplir con los objetivos climáticos fijados para 2030 y 2050.