Ikea acoge los negocios locales afectados por la DANA

El objetivo de esta iniciativa está centrado en que puedan reiniciar su actividad comercial.

En su apuesta por contribuir a la recuperación de la zona afectada por la DANA, Ikea anuncia una acción pensada para ayudar a los negocios locales impactados por la riada. De esta forma, abre la convocatoria ‘La meua llar, és la teua» hasta el próximo 20 de febrero.

El objetivo es que los comercios afectados puedan postularse – y de ser seleccionados- contarán de forma gratuita con un espacio en la tienda Ikea de Valencia durante tres meses para poder retomar su actividad, volver a conectar con sus clientes y beneficiarse de la afluencia de la marca de muebles y decoración.

Así es como un grupo de expertos liderado por Nittúa seleccionará hasta 25 negocios, a quienes Ikea dará la bienvenida y brindará apoyo en sus instalaciones, donde podrán exponer y vender sus productos, y seguir prestando sus servicios mientras se reestablecen sus locales habituales.

«[…] Desde Ikea, guiados por nuestros valores y sobre todo por el convencimiento de que la unión hace la fuerza, les queremos tender la mano y darles un espacio desde el que volver a la actividad y demostrar que incluso en los momentos más difíciles, la comunidad se levanta junta”, valora Diana Carrero, directora de Ikea Valencia.

Esta iniciativa se engloba en las diferentes líneas de apoyo de Ikea. Entre ellas figura una inversión de aproximadamente un millón de euros para la recuperación, por un lado, de hogares -hasta 250 en diferentes municipios y en colaboración con las instituciones- y, por otro lado, de 100 espacios comunitarios y municipales en las localidades más afectadas.

Además, la compañía hará una donación de medio millón de euros a Fundación CEOE en el marco de la campaña conjunta de la Fundación, de CEOE y de CEV de recaudación de fondos de Ayuda empresarial a los afectados por la DANA.

Esto se une a la labor ya desempeñada anteriormente, en las primeras semanas tras la tragedia, por la que se donaron cerca de 3.000 productos a empleados afectados, familias de Alfafar, el puesto de mando de la dirección operativa de emergencia, la organización World Central Kitchen o Save The Children, con quien acondicionó un espacio seguro para la acogida de 100 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, Ikea cedió a Cruz Roja espacios publicitarios valorados en un millón de euros para la captación de donaciones, e, internamente, ha impulsado medidas de ayuda a sus trabajadores afectados, como el refuerzo del servicio interno de labor social, un mayor apoyo psicológico y el adelanto de nómina, por un valor también de un millón de euros.