El “fenómeno Lidl” llega a Canarias, completando el mapa autonómico

Cuatro supermercados de descuento ha puesto en marcha en Canarias la cadena alemana de hard discount Lidl. Con estas aperturas, no solo culmina un trabajo de más de siete años desde que comenzaron a estudiar su implantación. El líder del supermercado de descuento llega con su apertura de ayer en el municipio de Adeje a su tienda número 500 en la geografía española.


Cuatro aperturas de Lidl en menos de una semana en el archipiélago canario. Una entrada de lujo con una respuesta por parte de los consumidores que, en palabras de Javier Suárez Ordoño, director regional de la empresa en Canarias, ha superado todas las expectativas.

En concreto, por el supermercado abierto en el Puerto de la Cruz la semana pasada han pasado en solo tres días más de 12.500 clientes; 10.000 han visitado ya el de San Isidro y por la tienda de Adeje lo hicieron ayer varios miles de personas. En total, las cuatro tiendas en Gran Canaria suponen la creación de 217 nuevos empleos.

Lidl llega a las islas con casi siete años de retraso como consecuencia de trabas administrativas derivadas de la Ley de Comercio. Canarias es la última comunidad autónoma Con Canarias, Lidl completa el mapa autonómico. La empresa está presente en todas las comunidades con un total de 500 tiendas y nueve plataformas logísticas en toda España. El centro de distribución para Canarias se localiza en Tenerife. En total, la empresa posee 8.500 supermercados repartidos en 23 países europeos, en los que trabajan unos 150.000 empleados y cuenta con siete millones de clientes.