Alcampo inaugura su macroplanta ubicada en Illescas (Toledo)

La nave, con 98.500 metros cuadrados, tiene capacidad para procesar más de 100 millones de cajas al año. 

La cadena de hipermercados Alcampo ha realizado la inauguración oficial de su nueva macroplanta logística en Illescas, en Toledo, que tiene capacidad para procesar una media de más de 100 millones de cajas al año. La enseña francesa comenzó a operar en esta instalación el pasado verano.

La instalación cuenta con 98.500 metros cuadrados para operar las 24 horas al día y los siete días de la semana, y se encargará de gestionar la distribución de productos a 64 hipermercados de la enseña en España, así como al almacén inteligente y a 114 supermercados en Madrid. 

Con 228 muelles de carga, la plataforma dispone de 65.750 metros cuadrados dedicados a productos de alimentación seca, droguería y perfumería; 14.600 metros cuadrados para productos refrigerados y 2.850 metros cuadrados para congelados, destinado el área restante a frutas, verduras y pescados. La nave cuenta con 11,7 metros de altura.

Además, la planta de Alcampo ha incorporado un innovador sistema de clasificación y preparación de pedidos, AVSorter, diseñado por la empresa toledana LMgroup, que puede identificar y clasificar los artículos en la ubicación definida y garantiza la preparacion de pedido de alta calidad. 

La instalación también destaca por su enfoque en sostenibilidad, con una certificación BREEAM Very Good y el compromiso de alcanzar el estatus de residuo cero. La optimización de la planta, en materia de tecnología, permite además reducir en 450.000 km anuales el transporte de mercancías. 

La macroplanta está gestionada diariamente por unas 60 empleados de Alcampo y 500 trabajadores de ID Logistics. 

GLP, especializado en almacenes logísticos y parques de distribución, ha sido el encargado de este proyecto, que se convierte en el más grande hasta la fecha del portfolio nacional de  la compañía.

Alcampo inicia la actividad de la plataforma de Illescas (Toledo)