Prada se plantea comprar Versace
De esta forma, la marca de moda dejaría de estar en las manos de la multinacional estadounidense, Capri Holdings.
Prada valora comprar Versace para crear un hub italiano en el sector lujo. De esta forma, la marca de moda dejaría de estar en las manos de Capri Holdings, multinacional estadounidense que también tiene en propiedad firmas como Jimmy Choo y Michael Kors.
Esta no es la primera vez que Prada se interesa por la adquisición de Versace. Ya en 2018 tuvo intención de comprarla, pero la marca fundada a finales de los años 70 por Gianni Versace en Milán fue adquirida en ese entonces por Capri Holdings, quién tras el fracaso de la fusión con Tapestry, se está planteando vender Versace.
Se estima que el actual propietario de la marca, Capri Holdings, busca vías alternativas para impulsar el valor de la firma y habría decidido desprenderse de esta marca, así como de Jimmy Choo. Además de Prada, otros grupos de moda y sobre todo fondos de capital riesgo estarían interesados en hacerse con esta icónica firma de alta costura, cuyo valor aún se estaría discutiendo. Prada, por su parte, no ha realizado comentarios al respecto.
Sin embargo, la caída a nivel mundial del sector del lujo, el mismo que facturó en el segundo trimestre un 28% menos que en el mismo período del año anterior, está mostrando dificultades para la expansión de un negocio que no ha obtenido los resultados positivos esperados.