Pontegadea, de Amancio Ortega, entra en el sector del párking
La gestora ha adquirido una participación del 20% en Q-Park, operador de infraestructuras de aparcamiento en Europa.
La gestora inmobiliaria del dueño de Grupo Inditex Amancio Ortega, Pontegadea, ha comprado una participación del 20% en la compañía Q-Park, entrando así en el sector del párking.
El holding europeo Interogo, a través de su fondo Infraestructure Capital, ha aumentado su participación en la empresa Q-Park, pasando del 12,5% al 18%. KKR, multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión y capital de riesgo, cuenta la mayor participación.
Q-Park es propietario y operador de infraestructuras de aparcamiento en Europa, controlando una cartera de 4.400 apartamentos en propiedad, arrendados y gestionados en Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca.
La empresa Q-Park se centra en ubicaciones estratégicas fuera de la vía pública y trabaja junto con los municipios y los propietarios.
El consejero delegado de Q-Park, Frank De Moor, ha señalado que están encantados de la llegada de Pontegadea como nuevo accionista. Para esta operación, la gestora de Amancio Ortega ha contado con el asesoramiento de Rothschild y De Brauw,