Diego Maus sustituye a Juan Manuel Morales en la dirección de Grupo IFA

Con la nueva dirección, IFA pondrá foco en consolidar su modelo de distribución regional, caracterizado por la calidad del surtido local.

La dirección general del Grupo IFA cambia de liderado el próximo 1 de enero de 2025, con la llegada de Diego Maus, en sustitución de Juan Manuel Morales, al frente de la compañía los últimos 13 años para emprender nuevos retos profesionales y personales, y que el 31 de diciembre será su último día.

Diego Maus asumirá su nuevo cargo con el compromiso de continuar el crecimiento y éxito alcanzado por la compañía bajo el liderazgo de Juan Manuel Morales. Bajo el nuevo liderazgo, Grupo IFA pondrá foco en consolidar su modelo de distribución regional, caracterizado por la proximidad y amplitud y calidad del surtido para el consumidor, y buscará reforzar su posición en el sector de la distribución alimentaria en el sur de Europa. 

Maus, que se unió a Grupo IFA en 2015 como director financiero, ha sido clave en el diseño y la ejecución de la estrategia empresarial de la compañía y en el desarrollo de los planes de crecimiento. En 2022, asumió el rol de director corporativo y financiero, liderando las direcciones de finanzas, asesoría jurídica, sistemas y tecnología y recursos humanos.

Con anterioridad a su incorporación a IFA, Diego Maus ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Telefónica y ENCE, en el ámbito de las finanzas, la estrategia y el desarrollo corporativo.

“Mi principal objetivo es impulsar nuestras capacidades comerciales y dar velocidad a los proyectos de la central para mejorar la posición de mercado y los márgenes de nuestros asociados. Para ello, IFA cuenta con un equipo de primer nivel formado por más de cien profesionales, que nos permitirá abordar con éxito los retos del futuro”, destaca Diego Maus.

Crecimiento y logros de Grupo IFA en los últimos años

Bajo el liderazgo de Juan Manuel Morales, Grupo IFA ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, alcanzando un récord de facturación de casi 40.000 millones de euros en 2023, lo que ha permitido multiplicar por cuatro el volumen de negocio en los últimos 10 años. 

Con presencia en España, Portugal e Italia, el grupo ha consolidado su modelo de distribución regional, logrando una cuota de mercado del 15% sobre la superficie comercial. Con casi 11.000 establecimientos asociados, Grupo IFA se ha posicionado como uno de los principales empleadores en España, donde actualmente emplea a 82.075 personas, lo que le ha valido ocupar la segunda posición en el ranking de empresas que más contribuyen a la generación de empleo, según el informe de impacto elaborado por KPMG.