The Body Shop vuelve a generar beneficios
La filial UK de la cadena ha registrado 2 millones de libras en beneficios en un periodo de tres meses.
La cadena de cosméticos naturales The Body Shop, propiedad del grupo de capital de riesgo Aurea Holdings desde el pasado julio, ha registrado buenos números después de ser rescatada. La compañía ha obtenido beneficios estos meses tras la adquisición.
Según el director ejecutivo, Charles Denton, en una publicación recogida en The Guardian, la cadena había obtenido 2 millones de libras en beneficio durante sus primeros 100 días bajo la nueva propiedad Aurea Holdings. Las ventas alcanzaron los 28 millones de libras en este periodo.
Charles Denton ha indicado al medio que The Body Shop había terminado la semana pasada con un incremento del 17% por encima de las previsiones de ventas, “estoy muy emocionado por cómo estamos terminando el año”.
El medio Retail Gazette, a partir de una fuente conocedora de las operaciones de la cadena de cosmética, advirtió sobre el peligro de leer demasiado los resultados, destacando que el negocio ahora era más pequeño y que las ventas podrían haber sido impulsadas por descuentos o liquidaciones de existencias.
En la actualidad, Aurea Holdings gestiona 113 tiendas en todo el Reino Unido y emplea a más de 1.200 trabajadores, incluidos los empleados de las oficinas centrales.