CTT Expresso y DHL Ecommerce unen fuerzas para crecer en la Península Ibérica
En España, CTT Express atenderá los servicios de B2C mientras que DHL Ecommerce se encargará de las operaciones B2B.
Las compañías logísticas CTT Expresso y DHL Ecommerce han acordado una alianza estratégica que ayudará a ambas compañías a aumentar su presencia en el mercado del ecommerce y la paquetería en España y Portugal, el cuarto mercado más grande de Europa.
Según han explicado ambas firmas, esta colaboración está destinada a crear redes de recogida y entrega más completas en los dos países, por lo que han establecido joint-ventures especializadas. En concreto, DHL en Portugal se integrará en CTT Expresso, convirtiéndose este en el distribuidor de los volúmenes de paquetería de ecommerce de DHL en Portugal.
En España, la sucursal de CTT Expresso, CTT Express, atenderá los servicios de B2C, mientras que DHL Ecommerce se encargará de las operaciones de B2B. Esto creará, aseguran, redes de alta eficiencia para el procesamiento de paquetería y para las entregas de última milla, que mejorarán la experiencia de cliente en la Península Ibérica.
“Al unir nuestras fuerzas en la Península Ibérica, creamos valor real para nuestros clientes y somos, cada día más, el socio que el ecommerce precisa en este momento de crecimiento acelerado”, ha señalado Joao Bento, CEO de CTT-Correios de Portugal.
CTT Expresso cuenta con una red de 20.000 puntos de conveniencia y 22 hubs y 257 almacenes en la Península Ibérica, además de más de 1.000 taquillas bajo la marca Locky. La división de ecommerce de DHL, por su parte, dispone de más de 3.000 puntos de servicio, siete hubs y 73 almacenes. Se prevé ampliar la red de recogida con 10.000 nuevas taquillas en los próximos años, informan.
La asociación operará con las marcas CTT Express, a partnership with DHL en el segmento B2C y DHL, a partnership with CTT Express en el segmento B2B.