El centro de Catanbria Valle Real instala supercargadores de Tesla
En su apuesta por la sostenibilidad, el centro comercial de Maliaño cuenta con ocho puestos que representan esta tecnología.
El centro comercial Valle Real vuelve a apostar por la innovación y la movilidad sostenible, integrándose en la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más grande y avanzada del mundo.
Desde la pasada semana todos los visitantes del centro comercial pueden disfrutar de la versión más avanzada hasta la fecha de la tecnología supercargadores de Tesla. Además, lo hacen por primera vez en las proximidades del principal núcleo urbano de Cantabria.
Innovación y sostenibilidad
La nueva estación de supercargadores instalada en Valle Real cuenta con ocho puestos que representan la tecnología más avanzada de Tesla en Europa, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. Estas plazas cuentan con una potencia máxima de 250 kW, pueden proporcionar hasta 275 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos y cargar la batería al 80% en menos de media hora.
Esta velocidad de carga permite optimizar los tiempos y la planificación de los conductores, haciendo que el proceso sea rápido, más eficiente y adaptado a sus necesidades. Incluyen un sistema de acondicionamiento previo de la batería que optimiza el rendimiento y que asegura un impacto mínimo en la durabilidad del vehículo prolongando su vida útil.
La nueva estación también pondrá a disposición de todos los visitantes otros cuatro Tesla Wall. Así, ante la creciente demanda e implantación de vehículos de cero emisiones, y para ampliar la accesibilidad de la red de carga, esta instalación no solo está disponible para propietarios de vehículos Tesla, sino que también es compatible con otros modelos de coches eléctricos con CCS (sistema de carga combinado).
De este modo, se trata de fomentar una mayor adopción de la movilidad eléctrica entre diferentes usuarios que podrán recargar a través del sistema de navegación de su vehículo o utilizando la aplicación móvil de Tesla. La mejor forma de asegurar la misma experiencia fiable y sencilla que ofrece en toda su red de recarga en Europa.
A partir de ahora Valle Real, como punto más cercano a la ciudad de Santander, ya forma parte de la red de carga más extensa del mundo, con más de 50.000 puntos de recarga distribuidos en 30 países. Este avance ha sido posible gracias a la colaboración de Tesla y Sonae Sierra, gestora del centro comercial, que ya ha instalado estaciones de carga en otros espacios como Plaza Mayor en Málaga y Luz del Tajo en Toledo.