Xiaohongshu, rival de Alibaba o JD, superará los 1.000 millones de dólares en beneficios en 2024
La red social aspiracional, similar a Instagram, permite a los usuarios subir vídeos y fotos, además de crear liveshopping.
La plataforma social china Xiaohongshu, parecida a Instagram, proyecta duplicar sus beneficios superando los 1.000 millones de dólares en 2024, antes de su posible salida a bolsa. Se espera que los ingresos superen los 100.000 millones de dólares en 2025.
La compañía, valorada en 20.000 millones de dólares en su última ronda de financiación en 2021, ha experimentado una desaceleración en el crecimiento de usuarios, recogen Investing.com. A pesar de ello, Xiaohongshu es un actor clave en China, compitiendo con gigantes como Alibaba Group y JD.com.
El éxito llegó con el cambio de ser una plataforma social para compartir fotos de viaje y comida a ser un centro de reseñas y una plataforma de liveshopping con creadores de contenido desde 2022, además de incluir las fotos y vídeos. Los influencers utilizan un tono conversacional y tranquilo cuando hablan con los espectadores, lo que diferencia de la plataforma de sus competidores, donde suelen hablar más rápido y usan técnicas más “agresivas”, recoge Reuters.
Ian Hylton, presidente de Ms Min, una marca de diseñador china independiente que vende suéteres tejidos a precios de más de 5.000 yuanes, ha indicado a la agencia de noticias que se sorprendieron del crecimiento repentino en las ventas, después de aparecer en una transmisión en vivo en Xiaohongshu, realizada por la actriz china Dong Jie.
Entre sus planes, la plataforma china planea abrir tiendas y realizar más liveshopping, o realizar colaboraciones con marcas para sus directos.
Xiaohongshu, cuyo nombre en español es ‘Pequeño libro rojo’, era una plataforma social aspiracional y estilo de vida, con público especialmente mujeres independientes, donde colgaban fotos y vídeos. La app se ha actualizado y ha incluido las ventas en directo, además de tener en la agenda mantener su estrategia de comercio electrónico.
También, en los últimos años, se ha convertido en un motor de búsqueda para mujeres jóvenes que buscan consejos de viaje, belleza y recomendaciones gastronómicas.
Cuenta con más de 300 millones de usuarios y una valoración de 17.000 millones de dólares. Hongshan (anteriormente Sequoia China), Hillhouse, Boyu y Citic Capital se encuentran entre los inversores de Xiaohongshu.