Freshly Cosmetics llega a un acuerdo con los 52 empleados afectados por el ERE

El acuerdo contempla una indemnización de 33 días por año trabajado o proporcional, con un mínimo de 3.000 euros.

La firma de belleza Freshly Cosmetics ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores con el que pone fin al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado 7 de noviembre y que afectaba a 52 empleados de su sede central. 

Según ha informado la plataforma de afectados por el ERE de Freshly Cosmetics a D/A Retail, el acuerdo que alcanzaron compañía y empleados el pasado 5 de diciembre contempla una indemnización de 33 días por año trabajado o proporcional, con un mínimo de 3.000 euros. Además, la empresa se hace cargo de las costas de asesoramiento legal de la plantilla afectada. 

“Aún no siendo el acuerdo que hubiéramos deseado, las trabajadoras y trabajadores afectados por este ERE ponemos punto final a un proceso que ha sido doloroso y difícil para todos”, añaden. 

La plantilla afectada por el ERE había denunciado una semana antes que los datos económicos presentados durante la mesa de negociación del expediente por parte de la compañía eran incompletos y “deliberadamente” engañosos y que los motivos organizativos que se alegaban para justificarlo eran “abstractos e infundados”. 

Los empleados sospechaban además que podría haber indicios de discriminación, como muestra que parte de los trabajadores afectados por el ERE sean empleados con baja maternal y/o paternal, familias monoparentales o trabajadores mayores de 50 años con discapacidad. 

Esa semana, los empleados afectados por el ERE también salieron a la calle para protestar frente a la tienda de Freshly Cosmetics en Reus (Tarragona).