Vinted lanza un servicio de verificación para tabletas, smartphones y consolas

Amplía además su categoría de electrónica lanzada este verano para incluir teléfonos móviles y tabletas de segunda mano.

Después de lanzar el pasado verano una nueva categoría en su marketplace enfocado a la electrónica, la plataforma de compraventa de segunda mano Vinted amplía dicha categoría incluyendo teléfonos y tablets de segunda mano y un nuevo servicio de verificación electrónica de estos dispositivos, además de consolas. 

Según ha informado la compañía, el espacio dedicado a la electrónica se amplía para ofrecer a los usuarios la compraventa de teléfonos móviles y tabletas que ya no necesiten o utilicen, junto a dispositivos de audio, wearables, libros electrónicos y cámaras, entre otros. 

Además de estos nuevos artículos, la firma ha lanzado un nuevo servicio de verificación de electrónica, específico para videoconsolas, teléfonos móviles y tabletas. Se trata, explican, de un servicio opcional de pago para compradores que permite comprobar la autenticidad, el estado y la funcionalidad de los dispositivos electrónicos seleccionados. 

Por un importe de 5 euros, un equipo de expertos realiza comprobaciones offline, lo que aporta tranquilidad a los compradores a la hora de adquirir dispositivos de segunda mano. 

Los miembros verán un aviso con el distintivo de verificación en los artículos que sean aptos para el servicio. Durante el proceso de compra en la plataforma, los compradores pueden optar por pagar para que se compruebe un dispositivo electrónico, que cumpla con los requisitos.

“Los consumidores quieren tener la seguridad de que el artículo de segunda mano que compran cumple sus expectativas, ya sea la autenticidad de un bolso de diseño o que su tablet funcione según lo esperado. Nuestro nuevo servicio añade confianza”, ha asegurado Adam Jay, CEO de Vinted Marketplace

El servicio de verificación de electrónica ya está disponible en España, Italia, Portugal, Polonia y Lituania, con planes de llevarlo a más mercados de manera gradual en los próximos meses.