Más marcas españolas se unen al marketplace de Shein

Spagnolo, San Ignacio, Arcos, Create, Hasbro o Gocco son algunas de las 70 marcas españolas de los 100 vendedores que ya hay en Shein.

La firma de moda online Shein sigue reforzando su catálogo con la incorporación de más marcas españolas a su marketplace. La enseña de moda sevillana Spagnolo, la marca de productos de cocina San Ignacio, el grupo de perfumes DeRuy o la cuchillería Arcos son algunas de los cerca de 70 vendedores presentes en Shein. 

Según ha informado la compañía en su evento Casa Shein, celebrado en Madrid, la presencia de marcas españolas en su marketplace está creciendo a doble dígito cada mes y ya son cerca de 70 de los 100 vendedores disponibles. Una cuota que seguirá aumentando el próximo año. 

“Desde el lanzamiento, el marketplace está teniendo una muy buena acogida, tanto de las marcas como de los consumidores. La colaboración con marcas españolas ha sido clave para este éxito, y estamos encantados de ver cómo se están beneficiando de nuestra plataforma de alcance global”, ha explicado Christina Fontana, senior director for brand operations EMEA de Shein. 

De acuerdo a la información compartida por la compañía, los vendedores han registrado un fuerte crecimiento de los ingresos mensuales por marca, y la misma se ha comprometido a triplicar los ingresos de estas marcas para 2025. En el caso de las marcas Create, Hasbro, Gocco – también presentes en la plataforma- y San Ignacio, la amplia visibilidad que tiene el marketplace de Shein les ha permitido quintuplicar sus ventas diarias. Y los sorteos, triplicar el promedio mensual de ventas de algunas marcas de belleza. 

La firma china también ha recordado que optimiza de forma continúa su marketplace para reforzar la satisfacción del cliente y potenciar el crecimiento de las marcas. A día de hoy, el tiempo promedio de entrega no supera los tres días naturales y desde Shein monitorizan las reclamaciones y comentarios de los clientes para garantizar una experiencia de alta calidad, explican. Además, las marcas en la plataforma tienen acceso directo a estos comentarios, lo que les permite responder rápidamente a cualquier inquietud o sugerencia. 

La compañía se encuentra trabajando con varios socios tecnológicos en España para optimizar la integración de catálogo, stock, pedidos y precios, y está reforzando su equipo local para mejorar el apoyo a las enseñas que deciden lanzar su catálogo en Shein. Lanzará un programa de partners para potenciar el conocimiento de la plataforma y está estableciendo alianzas logísticas que permitan la expansión internacional y reduzcan los costes de envío local.