Carrefour exige a sus proveedores incluir el NutriScore en Francia

La compañía da un plazo de tres meses para que los proveedores incluyan la información en la web y en la app.

La cadena francesa de hipermercados Carrefour obliga a todos sus proveedores de la marca en Francia incluir el indicador Nutri-Score en sus productos en la web y aplicación del minorista. Las compañías que se nieguen a hacerlo, serán sancionadas, según indica el director ejecutivo del grupo, Alexandre Bompard.

Carrefour ya incluye el indicador en unos 5.000 productos de marca blanca y ahora quiere que los fabricantes de marcas nacionales implementen este semáforo en un plazo de tres meses con todos los artículos presentes en la web y app, según el medio Retail Detail. 

La compañía francesa incluirá la información sino recibe los datos, pero, en el caso de que se nieguen Carrefour sancionará a los fabricantes, excluyendo a los proveedores de ‘Mieux manger’ (‘Comer mejor’, en español), herramienta que permite a los compradores encontrar fácilmente una alternativa más sana, tanto en la web como en la aplicación.

El indicador NutriScore es clave para Carrefour, en el marco de su programa ‘Act for Food’, basado en la transición hacia una alimentación saludable y sostenible.