Más comercios e influencers se unen a la iniciativa solidaria Adopta un comercio
La plataforma ya cuenta con 880 negocios inscritos y 823 creadores de contenido e influencers.
La iniciativa solidaria ‘Adopta un comercio’, que nació hace menos de una semana para apoyar a los negocios de la provincia de València afectados por la DANA, ya ha conseguido unir a más de 800 comercios locales con influencers y creadores de contenido para que den a conocer su situación y consigan la ayuda necesaria para levantar sus persianas y poder volver a la normalidad lo antes posible.
En tan sólo cinco días, la plataforma acumula 880 negocios inscritos y 823 creadores de contenido e influencers de diferentes partes de España como Marta Pombo, Eva Soriano, Xuso Jones, que a través de sus perfiles ya han dado voz a los negocios “adoptados” y han conseguido grandes donaciones económicas, de marcas o mano de obra para estos establecimientos. También participan en la iniciativa influencers valencianos como Diego Nister, Esperanza Gracia o Cristina Calatrava, o actores de renombre como Octavi Pujades o Nacho Guerrero.
‘Adopta un comercio’ también deja historias esperanzadoras y llenas de solidaridad en medio de esta catástrofe como la de ‘Casa Planes’, una carnicería de Massanassa, a la que otro establecimiento de Salamanca le va a donar parte de su maquinaria para que pueda volver a empezar; o la de ‘Charcutería y Salazones María’, un negocio en Paiporta que lo perdió todo y que gracias a esta iniciativa ha conseguido materiales, ayudas e incluso que un electricista de Castellón le realice toda la instalación eléctrica de forma gratuita. A ello se suman donaciones altruistas como la de 200 ordenadores a los comercios afectados.
La plataforma seguirá operativa mientras sea necesaria la ayuda a los comercios damnificados por la DANA y para seguir la evolución de los mismos y potenciar las compras en el comercio local.
A través de la página web (https://adoptauncomercio.com/), los estableicmientos afectados por la DANA pueden registrarse y detallar la situación en la que se encuentran, así como las necesidades específicas (estanterías, armarios, mesas…) para volver a subir negocios. Esta página web también cuenta con vídeos y fotos del estado de los negocios, así como su IBAN, Bizum o dirección de envío para todo aquel que quiera ayudar.
Con esta información, los creadores de contenido e influencers adoptan de forma altruista uno o varios negocios a los que darán voz en sus redes sociales para aprovechar su comunidad y conseguir donaciones materiales y/o económicas de sus seguidores para avanzar en la reapertura de estos establecimientos. Además, estos perfiles también harán un seguimiento en sus cuentas del avance de los comercios y contactarán con grandes marcas para conseguir más material para los negocios afectados.
La ayuda llega directamente a las empresas locales a través de sus números de cuenta, Bizum o plataformas de crowdfunding, que se encargan de mostrar los influencers y creadores de contenido en sus perfiles de redes sociales, información que también se puede consultar en la web de la iniciativa. Igualmente, se publicará la ubicación de los locales para el envío del material necesario que hayan solicitado.
La iniciativa, impulsada por la agencia de publicidad valenciana Siberia, en colaboración con Fiftykey, agencia valenciana de marketing influencers, Idital y Marta Celda, quiere conseguir una petición de ayuda más personalizada, humana y directa, además de una plataforma que genere confianza para saber que las donaciones llegan directamente a las empresas que lo necesitan y que realmente han sido afectadas por esta catástrofe.