VivaGym compra Altafit y fortalece su presencia en Iberia

Con esta adquisición contará con un total de 207 gimnasios en Iberia. En España, gana presencia en 30 de las 50 provincias.

La cadena de gimnasios VivaGym ha anunciado la adquisición de Altafit, operación con la que adquiere 70 gimnasios en funcionamiento a nivel nacional y otros ocho adicionales en preventa. 

Aunque no se ha informado del precio al que ha ascendido tal operación, desde Providence Equity Partners, propietaria de VivaGym, aseguran que la misma ayudará al crecimiento de la compañía. “La combinación de VivaGym y Altafiy es una operación que permite crear una red de gimnasios amplia, que gozan de una alta complementariedad territorial y unas filosofías similares”, explica Robert Sudo, director general de Providence Equity Partners

Con la adquisición de Altafit, hasta ahora propiedad del fondo MCH Private Equity, la cadena suma un total de 192 centros en Iberia, repartidos en 151 gimnasios y 15 en proceso de apertura en España y 41 en Portugal. Una vez completada la adquisición, la red de VivaGym alcanzará los 207 gimnasios en la región y un total de 500.000 socios. En España, gana presencia en 30 de las 50 provincias. 

Para Ignacio Suárez, consejero delegado de Altafit, la integración de la compañía en VivaGym “es, sin duda, la mejor opción estratégica, tanto para la compañía como para el gran equipo de profesionales que nos han traído hasta aquí. Estamos convencidos de que aportarán su valor y talento en esta nueva e ilusionante etapa”. 

En junio de 2024, Providence adquirió VivaGym, formando parte de la serie de adquisiciones en el sector del fitness que ha realizado la compañía desde antes de la pandemia de COVID en 2019, como Fitness Hut en Portugal, Duet Fit en Cataluña, Happy Gym en Baleares, Macro Fit en Canarias y la red de Smartfit en distintas ciudades de España.