Las ventas de Coca-Cola Europacific Partners suben un 2% en Iberia
La embotelladora registra en los primeros nueve meses de su ejercicio un 10,2% más de ventas.
La embotelladora de Coca-Cola, Coca-Cola Europacific Partners, ha presentado resultados positivos en los primeros nueve meses de su ejercicio, como indica el crecimiento de sus ventas de un 10,2% hasta los 15.186 millones de euros, a pesar de los menores ingresos percibidos en Europa.
Según ha explicado Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, “hemos crecido en volumen e ingresos frente al año pasado y en cuota vamos por delante del mercado. La fortaleza en la región APS – Australia, Pacífico y Sudeste Asiático-, con Filipinas a la cabeza, ha compensado los menores volúmenes en Europa”.
Respecto al mercado ibérico – que comprende España, Portugal y Andorra-, las ventas entre enero y septiembre alcanzaron los 2.621 millones de euros, un crecimiento del 2% respecto al mismo periodo de 2023. En el tercer trimestre, las ventas se elevaron un 2,1% hasta los 1.051 millones.
Responsabiliza este último incremento a la “sólida ejecución en el mercado y una gran activación”, en palabras de Gammell, pero también a la subida de precios, que elevó a su vez los ingresos por caja/unidad.
Por referencias, destacan los crecimientos en términos de volumen a Coca-Cola Zero Sugar y el auge de las marcas como Sprite y Aquarius y de las referencias de té de la compañía.