Zalando logra crecer en ventas y beneficio en su tercer trimestre

En este periodo, la compañía registró 500.000 usuarios más, alcanzando una cifra de clientes activos de 50,3 millones.

El marketplace de moda Zalando presenta resultados positivos en su tercer trimestre. Con un volumen bruto de mercancías (GMV) de 3.500 millones de euros, un 7,8% más, las ventas de la firma alemana se han elevado un 5% hasta los 2.400 millones. Un mejor programa de fidelización, una mejora en la red logística y un mayor contenido de moda que inspire a los usuarios, las claves de su crecimiento. 

Según ha explicado Sandra Dembeck, chief financial officer de Zalando, el éxito de las marcas que están añadiendo al marketplace, sumado al mayor tiempo que pasan los usuarios con el contenido digital que ofrecen y la oferta ampliada en categorías como Deportes, Belleza y Niños y Familia, han ayudado al crecimiento del negocio de la compañía. 

En este tercer trimestre, sus ventas han aumentado un 5% hasta los 2.400 millones; el ebit ajustado, un 304,35% hasta los 93 millones, y el margen, escalando hasta el 3,9%. En este periodo, la compañía registró 500.000 usuarios más, alcanzando una cifra de clientes activos de 50,3 millones. 

“Para aprovechar más oportunidades de crecimiento, estamos invirtiendo en iniciativas como evolucionar nuestro programa de fidelidad, ofrecer más contenido inspirador, mejorar nuestro hub tecnológico de China e impulsar la conveniencia para los clientes a través de nuestra red logística europea”, ha detallado Dembeck. 

Negocio B2B, el que más crece

Por áreas de negocio, el marketplace ha logrado elevar ventas tanto en su negocio B2C como B2B. En el primero, los ingresos han aumentado un 4,3% hasta los 2.200 millones y su ebit ajustado ha alcanzado los 86,7% millones, lo que representa un margen del 4% comparado con el 0,5% de hace un año. Esto se debe a la mejora de los márgenes brutos y a menores costes de aprovisionamiento. 

En el apartado B2B, el crecimiento en ventas ha resultado mayor, del orden de un 11,1%, situando la cuantía de ingresos en los 239,7 millones. No obstante, el ebit ajustado ha descendido un 46,82% al pasar de los 12,6 millones de hace un año a 6,7 millones, lo que representa un margen del 2,8% comparado con el 5,8% de 2023. La compañía responsabiliza esta caída a las inversiones realizadas para impulsar el negocio. 

De cara al cierre de su ejercicio, la firma alemana anticipa un incremento del GMV de entre 3% y un 5%; ingresos que aumentan entre un 2% y un 5% y un ebit ajustado situado entre los 440 y los 480 millones