Cainiao Group refuerza su red logística para afrontar Black Friday y Navidad
Duplica la capacidad del centro nacional de distribución de Madrid y sigue mejorando la eficiencia de su eHub de Bélgica.
La compañía logística Cainiao Group ha realizado varias actualizaciones en su red logística con el objetivo de afrontar los próximos picos de demanda habituales en noviembre y diciembre como consecuencia de las campañas de Black Friday y Navidad.
En España, la firma asiática ha duplicado la capacidad del centro nacional de distribución de Madrid para permitir procesar hasta 40.000 paquetes por hora. En concreto, se ha incorporado un sistema de clasificación automatizado desarrollado por la propia compañía que incrementa la eficiencia de clasificación en un 50%, y posibilita un mejor procesamiento de paquetes de formas irregulares.
Además, actualmente ofrece en España entrega al día siguiente por dos euros desde dicho centro de distribución, y entrega en dos días por dos euros desde otras ciudades clave. Estos servicios de entrega se extenderán al resto del país y Portugal, con recogida gratuita en cinco ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia y Valencia.
En los planes de la compañía también aparece el lanzamiento de rutas de entrega paneuropeas desde España, permitiendo a los comerciantes locales alcanzar a consumidores de otros mercados clave de Europa.
Informan además que han ampliado sus servicios para apoyar a las empresas españolas, en concreto, a las pymes, ofreciendo soluciones personalizadas para cubrir el aumento de la demanda durante la temporada de compras.
Más eficiencia en el centro logístico de Lieja (Bélgica)
A nivel europeo, Cainiao continúa mejorando la eficiencia de su eHub en Bélgica, para optimizar la experiencia de cumplimiento transfronterizo entre China y Europa.
Fundado en 2021 en Lieja, tres años después de la inauguración de su centro logístico, la compañía ha reducido el tiempo de procesamiento del hub, con paquetes que pasan de la pista de aterrizaje a almacén en menos de 10 horas, y en algunos casos en solo 6 horas. Esta eficiencia contribuye a los nuevos servicios logísticos transfronterizos de entrega en 10 días y entrega en 5 días, informan.