H&M entra en Japón
Más de 5.000 personas esperaban el jueves, 11 de septiembre, la apertura de la tienda H&M en Tokio. Un evento, que ha contado con la presencia del director general de la cadena, Rolf Eriksen, y de su homóloga en Japón, Christine Edman, desplazados a la capital nipona para la inauguración del primer establecimiento de la firma en Japón.
El local, ubicado en Ginza, el distrito comercial más importante de Tokio, dispone de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas, repartida en cuatro plantas, donde se exponen las nuevas colecciones de hombre, mujer y accesorios. El interior, inspirado en el entorno, refleja la calidad y elegancia de las tiendas que operan en el mismo emplazamiento.
Para Eriksen “ Japón es un mercado muy atractivo y estratégico con un alto interés en la moda”. Esta es la razón por la que H&M estudiará nuevas aperturas, sin descartar adquisiciones o fusiones en el país.
El próximo noviembre está prevista la instalación de otro punto de venta en la ciudad de Harajuku y también se ha firmado un contrato para la instalación de un centro H&M en el barrio comercial de Shibuya. Además, la textil sueca ha contratado al diseñador japonés Rei Kawakubo para realizar una colección limitada que se pondrá a la venta en la segunda tienda de la cadena.
En los últimos tiempos, H&M, que cuenta con cerca de 1.600 tiendas en 30 países de todo el mundo, ha reforzado su presencia en mercados como los de Shanghai, Hong Kong, Grecia, Eslovaquia y Qatar. Actualmente, planea seguir creciendo a nivel internacional, en áreas estratégicas como Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y desembarcar en Rusia en 2009.