Shein descarta una posible salida a Bolsa

El responsable de estrategia global de Shein descarta la salida a Bolsa, aunque de hacerse “aportaría mayor transparencia”.

El director de estrategia global de Shein, Peter Pernot-Day, ha descartado la posible salida a Bolsa del ecommerce de moda, que desde el pasado junio se ha informado estar preparando su lanzamiento al parqué londinense después de haberlo intentado a finales de 2023 en Wall Street. 

Según ha informado en un evento celebrado por el diario económico El Economista, el responsable de estrategia de la firma china ha desechado la idea de una posible salida a los mercados financieros de Shein, aunque ha añadido que de producirse, “aportaría mayor transparencia” ante los consumidores. 

Estas palabras se producen poco tiempo después de que la compañía modificara su política de proveedores para evitar casos de explotación infantil o de trabajos forzados, como los ocurridos en los primeros nueve meses de 2023 y que llevó a la firma a paralizar los trabajos con las empresas involucradas. 

Este movimiento ha sido observado por los analistas como un paso más para que Shein sea bien recibida por los ciudadanos británicos al estar preparando su salida a la Bolsa de Londres. Según informó The Telegraph el pasado agosto, la compañía estaría planteando la venta directa de acciones a ciudadanos británicos, inversores retail e instituciones de la capital del Támesis, con ayuda de JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley

A finales de 2023, Shein intentó su lanzamiento a los mercados financieros en la Bolsa de Nueva York, pero fue descartado por el recibimiento tibio de la compañía en el país norteamericano.