Grupo Juinsa mejora su operativa logística con un nuevo SGA
El nuevo sistema mejora la operativa de sus seis centros logísticos y 15 almacenes satélites.
Grupo Juinsa, especializada en la distribución de artículos para el hogar, ha implantado un sistema de gestión de almacenes (SGA) con el que ha permitido optimizar la operativa de sus seis centros logísticos y 15 almacenes satélites desde los que realiza al mes más de 100.000 envíos.
La compañía, que gestiona los envíos de productos de marcas como Lola Home y LDK Garden tanto en España como en Europa, ha implantado el sistema de gestión de almacenes Reflex WMS para mejorar su gestión logística, incrementando su productividad y calidad en sus operaciones.
El nuevo sistema sustituye al anterior, que presentaba un mantenimiento informático complejo y los nuevos desarrollos requerían una intervención humana significativa, lo que dificultaba su gestión y mantenimiento, explican desde el grupo.
“Nos ha permitido cubrir todas nuestras necesidades funcionales desde el principio y aplicar nuevas estrategias logísticas e importantes cambios operativos”, detalla Manuel Córdoba, director de proyecto y mejora continua del Grupo Juinsa.
Gracias al nuevo sistema implantado se han reducido al mínimo los errores en la preparación de pedidos y los descuadres de stock debido a la pérdida de mercancía, así como la dependencia de los jefes de equipo para asegurar una preparación de pedidos fluida y eficiente.
La capacidad de gestionar todos sus almacenes y tipos de actividad con una única herramienta, sin necesidad de desarrollos adicionales, ha permitido al Grupo Juinsa reducir los costes de implementación y mantenimiento, facilitando la escalabilidad de la solución, concluyen.